PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Reynosa, Tams.- En compañía de su equipo de trabajo, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, realiza intensos recorridos por la ciudad supervisando las obras y proyectos que las diferentes dependencias municipales llevan a cabo.

Como la reparación de las tuberías de agua potable que realizan por diversos sectores los trabajadores de la COMAPA, así como la construcción de líneas de reforzamiento para el eficiente abastecimiento del vital líquido en las colonias de Reynosa.

Así mismo, Maki Ortiz llevará a cabo un amplio programa de concientización de limpieza yrecolección de basura, que incluirá multas a quien tire basura en la vía pública,pues el problema es grave.

Al encabezar el inicio de la campaña Limpiemos a Nuestro México 2016, reconocióque el problema de recolección de basura en la ciudad es grave.

«La cosa es que son de 600 a 800 toneladas diarias de basura; tenemos unproblema de recolección, de recuperación, de reciclaje y tenemos que avanzar entodo esto».

Agregó que es urgente una cultura de reciclaje, «tenemos que hacer también unacultura donde nos acostumbremos a usar bolsas, por ejemplo, para ir al súper, lamisma y tenerla en la casa. Ir a comprar al súper en lugar de estar usando yusando nuevas bolsas; y tenemos que aprender también a tener todo en los botesde basura».

Respecto al litigio que existe con la empresa PASA, dijo que ya están en pláticas,con representantes de dicha empresa para buscar una solución.

Comentó además, en relación con la campaña de limpieza, que habrá próximamente un programa de concientización hacia la ciudadanía, para que todos participemos en el cuidado de nuestras calles y plazas públicas.
maky2

maky3

 

PANORAMICO222