El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rafael González Benavides, anunció una apretada agenda de trabajo durante el 2014 para el PRI en Tamaulipas.

En entrevista el dirigente estatal adelantó que en primer orden, habrán de definir la estrategia, los lineamientos y el programa de trabajo que mantiene vigente el licenciado César Camacho Quiroz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en las entidades del país.

Además, dijo, respaldar el programa de gobierno que mantiene el presidente de México Enrique Peña Nieto y, en nuestra entidad, el ingeniero Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas.

Entre la agenda de trabajo, citó, se encuentra renovar casi el 90 por ciento de los Comités Directivos Municipales, que suman 43 en el estado, e integrar cuadros priistas a su estructura,

También revisar quienes conforman los Consejo Políticos Municipales, sumar la opinión de los ex presidentes estatales del partido y observar el desempeño de quienes hoy fungen como responsables de las secretarías del Comité Directivo Estatal.

“Es una agenda de trabajo que mantendremos vigente durante el 2014 y que, además, incluye la optimización de los recursos del PRI, y hacer del PRI un partido renovado, en esta nueva etapa en la que se encuentra”, afirmó.

González Benavides dijo que la agenda de trabajo se habrá de realizar con una visión que consolide la presencia del PRI en los municipios.

“Es intensa la tarea que tendremos en renovar estructuras, pero también es justo reconocer a las que participaron en los procesos electorales con buen resultado y, en lo que corresponde al CDE hacer los cambios que se requieran”, subrayó.