El Mante, Tam.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, inauguró en éste municipio el Programa Nacional de Afiliación y Actualización del Registro Partidario.

La dirigente estatal valoró la importancia de contar con un padrón actualizado y, sobre todo, que el PRI de Tamaulipas cumple con la indicación del CEN sobre la aplicación del programa en los 43 municipios de la entidad.

La meta es el registro de siete mil nuevos priistas en el municipio de El Mante y, para ello, los formatos que diseñó el Comité Ejecutivo Nacional están a disposición del Comité Directivo Municipal (CDM).

“El motivo de éste encuentro es para la coordinación de la actualización de nuestro instituto político, que debe llevar a cabo conforme a las disposiciones de la ley electoral”, afirmó.

Vitales Rodríguez recordó que el programa arrancó en el municipio de Llera y tiene como fin registrar cien mil priistas durante el mes de noviembre y, 53 mil más, para antes de que concluya el mes de enero, del próximo año.

Dijo que el PRI demostrará que cuenta con el respaldo de los mexicanos y de los tamaulipecos para seguir siendo el partido político en México que sabe gobernar en base a principios.

Al evento que se desarrolló en el Comité Municipal de El Mante, asistió también el Secretario General del PRI Héctor Neftali Villegas Gamundi; el Delegado General del CEN en Tamaulipas José Parcero López y Pablo González León, en calidad de primer priista del municipio, además de representantes de los sectores y organizaciones del PRI, respectivamente.