Por: Eduardo castillo Mtz.

La capital tamaulipeca cuenta con 28 nuevos espacios públicos distribuidos en toda la geografía de la ciudad, que reciben diariamente a más de 4 mil victorenses que acuden a ejercitarse y a interrelacionarse en la convivencia vecinal.

Al final del presente año, las autoridades estatales y municipales habrán construido 11 nuevos espacios para sumar un total de 39, atendiendo una de las demandas más sentidas de la población, informó en entrevista el alcalde Miguel González Salum.

“Actualmente tenemos en operación para la ciudadanía 28 espacios públicos donde 30 instructores ofrecen clases de zumba, futbol, taekwondo, karate y otras disciplinas deportivas a las que acuden diariamente más de 4 mil personas de todas la edades”, señaló.

Dijo que la meta para el presente año, conjuntamente con el Gobierno del Estado y la CONADE, es construir 9 espacios públicos y 2 parques de barrio con la mejor infraestructura y el equipamiento necesario.

Por mencionar algunos, señaló aquellos que se ubicarán en la colonia Luis Donaldo Colosio y en el fraccionamiento Haciendas del Santuario, así como en colonias de la periferia de la ciudad.

Como parte del éxito de este programa en el que participan diariamente en forma simultánea más de 4 mil victorenses, el alcalde victorense destaca la integración de la ciudadanía a este programa agrupados en comités vecinales que apoyan al cuidado y mantenimiento de estos espacios.

“También contamos con un personal de 50 trabajadores entre instructores y personal de mantenimiento que contribuyen a mantener en buen estado los inmuebles”, informa Miguel González Salum.