Nuevas experiencias para compartir llegarán con la Navidad Mágica 2012 que preparan el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, para todas las familias tamaulipecas como inicio de las fiestas decembrinas.

La Navidad Mágica dará inicio el jueves 6 de diciembre en la Plaza Juárez, con el encendido del Pino Navideño por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar.

El viernes 7, la Navidad Mágica llegará al Recinto Ferial con el encendido de otro gigantesco Pino Navideño decorado con miles de luces, así como se pondrán en marcha la pista de hielo y dos toboganes que el año anterior causaron furor entre niños, jóvenes y adultos.

El mandatario estatal y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas presenciarán la presentación del cuento “Navidad, Mensajera de Amor y Paz”, con la participación de un elenco de artistas de talla internacional, así como disfrutarán de un show especial en la pista de patinaje.

En el Recinto Ferial habrá diversión para todos, con alternativas para el esparcimiento y atracciones sin costo alguno, para que las familias disfruten desde espectáculos musicales hasta sentir la adrenalina y la velocidad de los toboganes.

La pista de hielo tendrá una superficie de 1,800 metros cuadrados y capacidad para recibir a 600 personas.

Para los niños entre 5 y 12 años que gustan de las emociones fuertes, el tobogán infantil tendrá una altura de 4.5 metros y una longitud de 25 metros. También estará operando un tobogán de 6 metros de altura y 30 de largo, para niños de 12 años en adelante.

También habrá juegos mecánicos para los más pequeños, que estarán disponibles a partir del sábado 8 y hasta el 6 de enero del 2013.

En cuanto a las funciones del show en la pista de patinaje, las presentaciones serán los días 8 y 9 de diciembre, a las 18:00 horas.

Además en la Casa de Santa y las Villas Navideñas, se expondrá una muestra de las manualidades y la repostería elaborada por alumnas del CEDIF en las capacitaciones del DIF Tamaulipas.