Ciudad de México.-El director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de vivienda de los trabajadores de la Administración Pública Estatal y brindarles la oportunidad de acceder a créditos para estos fines, a partir de desarrollar de manera conjunta esquemas financieros.

Torre Cantú resaltó que lo más importante es la suma de voluntades entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno de Tamaulipas para trabajar juntos en beneficio de los tamaulipecos para que tengan más opciones de acceso a una vivienda digna.

El director de Infonavit precisó que esta oportunidad para los trabajadores del Gobierno del estado de Tamaulipas cumple el compromiso del Presidente de México en la Política Nacional de Vivienda de incorporar nuevos segmentos al financiamiento para la adquisición de vivienda.

Alejandro Murat reconoció el esfuerzo que hace el gobierno de Egidio Torre Cantú por atender a los empleados estatales y municipales, hombres y mujeres que le han apostado claramente a la formalidad, pero también a la posibilidad de construir un México mejor. Explicó que con esto se generarán más empleos en el estado de Tamaulipas, lo que impactará en la parte económica y en la calidad de vida de los tamaulipecos.

ejb