Linares, Nuevo León.- Con el apoyo de la Federación, los Gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León acordaron este miércoles 26 de febrero del presente año, establecer una vigilancia especial permanente en las carreteras que comunican a ambas entidades a través de diferentes ciudades, tanto fronterizas como interestatales.

Este fue uno de los varios acuerdos que se alcanzaron este día en la primera reunión de los Grupos de Coordinación en Materia de Seguridad de Tamaulipas y Nuevo León, realizada en las instalaciones del Campo Militar 7-D de la Séptima Zona Militar con base en el municipio de Linares.

La reunión fue presidida por los Secretarios Generales de Gobierno de Tamaulipas y Nuevo León: Herminio Garza Palacios y Álvaro Ibarra Hinojosa, respectivamente, quienes al término de la misma dieron a conocer algunos de los acuerdos alcanzados:

•Reforzar la vigilancia en las carreteras federales y estatales de forma permanente, específicamente las de Anáhuac-Nuevo Laredo, Monterrey-Nuevo Laredo, China-Reynosa y Linares-Victoria, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Policía Estatal.

•Intercambiar información de forma más eficaz entre las dependencias federales y estatales.

•Realizar operativos específicos de seguridad pública.

•Invitar a los presidentes municipales de Tamaulipas y Nuevo León a las reuniones bilaterales.

•Realizar estas reuniones de forma bimestral, independientemente de que se hagan algunas extraordinarias.

Herminio Garza Palacios refrendó a nombre del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, toda la disposición y voluntad para seguir avanzando en este tema que atañe a ambas entidades.

“No daremos un paso atrás, estaremos siempre adelante. Estamos dispuestos a garantizar y dar seguridad a todos los habitantes de Tamaulipas y a nuestros vecinos, como a los ciudadanos que nos visitan periódicamente”, subrayó el Secretario General.

Anunció también que la próxima reunión de este Grupo será encabezada por los Gobernadores Egidio Torre Cantú y Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León.