Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- El Rector José Andrés Suárez Fernández firmó con el Director de Universia México, Dr. Arturo Cherbowski Lask, el convenio de colaboración que permitirá a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalecer sus programas de movilidad académica internacional y la innovación educativa.

En su mensaje y con la presencia de directores, profesores y estudiantes de las unidades académicas y facultades, el Rector destacó que se renuevan vínculos en una alianza estratégica de apoyo a la educación superior, que busca alternativas adicionales para el mejoramiento de la actividad universitaria y la formación de profesionistas útiles a la sociedad.

“Refrendamos una colaboración de hace muchos años de la UAT con Universia, agradecemos el apoyo que ha beneficiado a estudiantes y profesores”, sostuvo el Rector, tras destacar que a uno de los objetivos es potencializar esta relación y establecer mecanismos para medir el impacto y beneficios de la movilidad académica internacional.

“Hoy nos reunimos para refrendar nuestra alianza estratégica y lazos de colaboración donde seguramente vamos a tener mejores logros y estrechar más estos lazos, siempre en beneficio de nuestros estudiantes y profesores que lo puedan aprovechar”.

Destacó el Rector Suárez Fernández que esta relación ha contribuido al fortalecimiento de la formación académica de estudiantes, básicamente en el tema de la movilidad, así como para el desarrollo de profesores en posgrados, programas de emprendimiento, talleres de capacitación e innovación educativa con universidades extranjeras, la formación de nuevos directivos, entre otros logros.

“También se ha estimulado el semillero de jóvenes investigadores, que inician desde que son estudiantes, de abrazar la carrera científica, y lo importante es que con estos apoyos nuestros estudiantes y profesores le entren con más posibilidades a la formación como investigadores”, añadió el Rector.

Por su parte, el Dr. Cherbowsky Lask agradeció al Rector por la confianza en el programa Universia del Grupo Financiero Santander, que dijo, tiene ya 20 años de apoyar a la educación superior en México y de establecer lazos con las mejores universidades del país.

En este sentido, destacó que la UAT es una de las primeras universidades en participar en este proyecto que busca apoyar al estudiante, como una forma de apoyar el progreso de la nación y de las empresas.

En el evento celebrado en el Centro de Gestión del Conocimiento, el Director General de Universia impartió una conferencia sobre la internacionalización y la innovación en la educación superior, misma que se transmitió por videoconferencia a las sedes de la UAT en el estado.

Al finalizar, el Rector le hizo entrega de un reconocimiento por su participación, donde estuvo acompañado por los funcionarios de su administración rectoral, Juan Salinas Espinosa, Dora María Lladó Lárraga, Teresa de Jesús Guzmán, Víctor Hugo Guerra García, Guillermo Mendoza Cavazos, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Julio Martínez Burnes y Julio César Gómez Hernández.

Galería