Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir de esta convocatoria ya no será necesario que los solicitantes de becas presenten su acta de nacimiento, constancia de inscripción o boleta de calificaciones, por lo que su trámite será más sencillo, adelantó el jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú.

El funcionario destacó que una de las instrucciones es hacer los trámites más accesibles y sin tantos requisitos.

“Ya no vamos a solicitar que nos entreguen el acta de nacimiento, tampoco vamos a solicitar la constancia de inscripción, tampoco vamos a solicitar la boleta de calificaciones”. BECA

Y agregó; “porque esos documentos ya obran en los expedientes de la secretaría, entonces son cuatro documentos que los papás ya no van a tener que entregar”.

Terán Cantú destacó que la medida representa ahorro para los padres de familia en el costo para tramitar una beca. “Es más ágil, la boleta de calificación, la constancia, de estudios, ya no se las vamos a pedir porque nosotros ya sabemos y tenemos todos esos documentos”.

Tras señalar que se tiene programado que la convocatoria para obtener una beca salga la próxima semana, afirmó que esta medida de simplificar los trámites y pedir menos documentación a los solicitantes favorecerá también los trabajos a la dependencia.

“Los que solicitan beca son alrededor de 150 mil, más o menos, multiplícalo por cuatro, son 600 mil documentos menos que se van a tener que entregar. Eso implica hacerlo más ágil, más rápido, menos tiempo y menos burocrático y, sobre todo un mejor servicio para todos los que solicitan becas”, concluyó.

ejb