Ciudad Victoria, Tamps.- Acercar servicios integrales en beneficio de la población vulnerable de nuestro municipio, es uno de los principales objetivos del Sistema DIF Victoria y de su Presidenta, Arcelia Flores de González, quien trabaja en coordinación con diversas instituciones, para lograr estas metas.

Tal es el caso de las jornadas multidisciplinarias, que realiza en los 7 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 1, adscrita a Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y que encabeza el Doctor Alejandro Cárdenas Anzures.

En este sentido, la señora Arcelia Flores agradece a la Secretaría de Salud, del Gobierno de Tamaulipas, y muy especialmente al personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, por el tiempo, esfuerzo y dedicación que brindan para llevar a cabo estas actividades con éxito.

En este contexto, ambas instituciones, pusieron a disposición de las familias de estos sectores, la consulta médica general; un módulo de vacunación para que los menores completen el cuadro básico de vacunas que incluye un refuerzo contra la influenza.

Además, se puso en marcha la campaña de zoonosis, que busca prevenir enfermedades trasmitidas por animales domésticos a través de pulgas y garrapatas.

También se instaló el módulo del seguro popular, higiene bucal y oftalmología, a través del cual se ofreció a la ciudadanía exámenes de la vista gratuitos y lentes a bajo precio y se impartieron charlas sobre diversos temas destacando la información sobre cómo combatir los vectores del dengue, chikungunya y zika.

Con estas acciones y a través del trabajo coordinado entre los diferentes sectores, el Sistema DIF Victoria, asume su tarea de hacer más allá de lo posible, por conseguir el bienestar de los ciudadanos victorenses.

Galería