El alcalde Alejandro Etienne testificó la distribución de recursos económicos a las escuelas que participan dentro del programa “Escuelas de Calidad”, que en el municipio de Victoria suman 115 instituciones de educación básica que durante el ciclo escolar 2015-2016 recibirán por este concepto para mejoras un monto global de 3 millones 600 mil pesos.

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 90 “Ing. Eugenio Hernández Balboa” de la colonia Linda Vista, el presidente municipal de Victoria agradeció la entrega de apoyos económicos realizada por el Gobierno del Estado a instituciones de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y de educación Especial.

“El Gobierno Municipal de Victoria fortalece a la mejora académica, es un compromiso que mantenemos siempre presente como una prioridad dentro de nuestra administración”, manifestó en su mensaje el alcalde Alejandro Etienne.

Dijo que con recursos del programa de obra pública municipal, anualmente se construyen salones, desayunadores y se pavimentan acceso a las instituciones educativas, entre otros apoyos que se brindan a las escuelas victorenses.

El representante del gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Administración Jorge Ábrego Adame, informó que el programa “Escuelas de Calidad” destina un presupuesto anual de 32 millones de pesos, recursos destinados al mantenimiento, rehabilitación, adquisición de material didáctico, equipos tecnológicos, mobiliario, profesionalización de los docentes y a la compra de equipo de laboratorio para secundarias de más de mil escuelas de educación básica en el Estado.

El programa “Escuelas de Calidad” se origina en la necesidad de hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el logro educativo de todos los educandos, lo que representa, informó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Victoria María de Jesús Quintana Hernández: equidad en la calidad de la educación.

“Esta es una cultura de planeación estratégica que genera excelente resultados para nuestros alumnos”, aseguró la Directora de la Escuela Secundaria Técnica N° 90 Profra. Sonia Guajardo Martínez, institución anfitriona de este evento.

Durante la entrega de recursos a 16 instituciones de educación básica, participaron la Lic. Lucía Aimé Castillo Pastor Subsecretaria de Planeación de la SET y la Mtra. Bertha Esthela García González, Coordinadora Estatal del Programa “Escuelas de Calidad”.

Por la comunidad escolar beneficiada, la alumna del segundo grado de esta institución Laura Michel Zurita Martínez expresó el agradecimiento de sus compañeros y agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú darle continuidad a esta tarea de educar con calidad.