Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En esta capital, el alcalde Alejandro Etienne Llano dio el banderazo de salida a las actividades de la Primera Jornada Nacional y Segunda Semana Estatal de la Lucha contra el Dengue 2014, donde participan personal de la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal de Victoria.

En el Centro de Salud de la colonia América de Juárez, el presidente municipal Alejandro Etienne Llano y el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Dr. Moisés Saldívar Aguilar, arrancaron las acciones que se estarán implementando durante los próximos quince días en todo el municipio.

Una estrategia que desplegarán autoridades estatales y municipales con acciones preventivas en escuelas y domicilios, a través de una intensa comunicación educativa de la salud entre los alumnos, campañas de descacharre, la eliminación de criaderos con el programa patios limpios y la aplicación de abate en colonias, entre otras actividades.

Estas acciones serán reforzadas por personal de vectores, personal de prevención de la salud y la COEPRIS, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 Dr. Moisés Saldívar Aguilar.

 

Destacó la campaña de descacharre que estará aportando el Gobierno Municipal, como parte de esta estrategia de combate al Dengue, una enfermedad que informó; ha impactado en este municipio y gran parte de Tamaulipas durante los últimos años, provocando daños económicos, sociales y políticos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, señaló el alcalde Alejandro Etienne Llano, el 40% de la población mundial corre el riesgo de contraer esta enfermedad, de ahí la importancia de generar una mayor cultura de la prevención entre la población.

“La solución está en nosotros y si trabajamos en equipo obtendremos resultados más efectivos”, aseguró el presidente municipal de Victoria, quien destacó el gran esfuerzo que realiza el Gobierno de Egidio Torre Cantú para garantizar la salud de los tamaulipecos.

En este arranque de actividades donde la Sra. Aracely Duque Zapata dio el mensaje de bienvenida a las autoridades, participaron directores de los centros de salud que se ubican esta capital, alumnos de diferentes instituciones educativas y funcionarios de la administración municipal y de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

ejb