En el marco de la ceremonia cívica de honores a la bandera en la Escuela Secundaria General N° 3 “Profr. Rafael Balandrano Balandrano”, el alcalde Alejandro Etienne Llano reafirmó el compromiso de su administración de apostarle a la educación como llave de la transformación.

Ante autoridades educativas y la comunidad escolar de este plantel de educación básica en esta capital, el presidente municipal dijo que su gobierno trabaja de la mano de la administración estatal de Egidio Torre Cantú y del Gobierno Federal para garantizar una educación de calidad en Victoria.

“La educación es la llave de la transformación de los ciudadanos, invertimos recursos muy importantes conjuntamente con el Gobierno del Estado y la Federación en este rubro para generar las mejores condiciones de vida de nuestros niños, de nuestros jóvenes”, señaló Alejandro Etienne Llano, al encabezar como todos los lunes, los honores a la bandera en instituciones educativas.

Durante su estancia el presidente municipal hizo entrega a los alumnos de material deportivo, puso en marcha una campaña colectiva de reforestación interna y dio el banderazo a las actividades del programa Ciudad Educadora.

“Para nuestra Escuela Secundaria General N° 3 esta es una visita histórica, la presencia de nuestra autoridad municipal nos fortalece y nos obliga a seguir trabajando juntos en nuevos proyectos que fortalezcan la educación de nuestra comunidad escolar”, señaló en su mensaje de bienvenida el Director José Guadalupe Catache Charles.

Informó al alcalde victorense de la reciente integración de un consejo técnico en el seno de la escuela secundaria, en el que participan personal docente y los propios alumnos en el objetivo de fortalecer la educación de calidad.

Por la comunidad escolar se expresó la alumna Lilia Castillo Cervera, quien señaló; somos una generación de jóvenes que necesitamos encausar todo nuestro potencial y creemos que con el apoyo de las autoridades de los tres niveles alcanzaremos esas expectativas.