PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa recibiendo a estudiantes de otros países que han elegido a esta casa de estudios para realizar sus estancias académicas.

En esta semana de inicio de clases, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río le dio la bienvenida al joven Marvin Plogsties, quien proviene de la Universidad de Hamburgo, en Alemania.

El estudiante se incorporó a las clases en la Licenciatura en Negocios Internacionales que imparte la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la UAT en el Campus-Victoria.

Con pleno dominio del idioma español, Marvin sostuvo un ameno diálogo con el Rector Enrique Etienne, a quien le agradeció las atenciones y la cálida bienvenida que ha recibido por las autoridades y universitarios en general.

Al igual que a otros estudiantes extranjeros que han llegado a la UAT, el Rector le expresó sus mejores deseos para una feliz estancia en la Universidad, donde dispone de todo el apoyo e instalaciones como miembro de esta casa de estudios.

Marvin acudió acompañado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, y en entrevista, resaltó sus motivaciones para estudiar aquí y elegir a la UAT, donde tendrá la oportunidad de cursar materias que le serán reconocidas en la Universidad de Hamburgo.

Comenta que hace un año estuvo en Guadalajara en servicio social, además de conocer el norte de México “y estaba viendo la manera de regresar, me gustó mucho estar aquí en el norte de México y encontrar una buena escuela”.

Se dio entonces a la tarea de buscar una Universidad “y platicando con amigos e investigando en internet encontré que esta es la Universidad más reconocida de aquí del norte”, añadió.

Destacó que en la UAT espera cumplir con sus expectativas, ya que cursará materias de tercero y quinto semestre que le serán reconocidas, para lo cual estará haciendo los trámites con sus profesores en Alemania.

“Espero que me vaya bien en las clases, en las materias, quiero conocer a la gente de la UAT, participar en las actividades y ser un buen miembro de la universidad”, agregó.

Concluyó que a su regreso podría invitar a otros compañeros de su país para que hagan aquí su estancia, esperando que se pueda lograr un convenio para que vengan más alumnos de la Universidad de Hamburgo a la UAT.
Foto 2 Movilidad Alemania

razo