Alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Tampico, realizarán estancias de verano en Francia, al participar en los programas de movilidad académica de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (Amestur).

Con ese motivo, el grupo de estudiantes pertenecientes a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) de la UAT, iniciaron un curso de introducción impartido por el personal de la Amestur en este plantel del Centro Universitario de Tampico-Madero.

Uno de los objetivos de Amestur es promover la participación de estudiantes, profesores, investigadores y gestores en eventos académicos, científicos y culturales. Así como en actividades, conferencias, foros, convenciones, en diferentes ámbitos del turismo y la gastronomía, local, regional, nacional e internacional.

El director de la UACJS, Enrique Garza Mejía puso en marcha las actividades en que se preparan los jóvenes para asistir a este programa, destacando el respaldo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río para que los estudiantes universitarios cuenten con este tipo de oportunidades para su formación y superación académica.

En este marco, acompañaron al Director de la UACJS, el presidente del Consejo Consultivo de Amestur, José Luis Isidor Castro, y el coordinador del programa de movilidad en Francia, Michael Gallien; el coordinador del Programa educativo de turismo en Ciudad Juárez, Chihuahua, Julián Alberto Álvarez Hernández; y el secretario académico de la UACJS, Marco Antonio Cortina Saint André.

Entre los alumnos que participaron en el curso son: María Fernanda López Huerta, Ana Karen Viniegra Hernández, Aracely de la Fuente Cortes, Eliud Alfredo Pérez Méndez, Sergio Torres Domínguez; y de Ciudad Juárez, Iván Alonso Delgado.