La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), organizó la presentación de testimonios de los alumnos que han realizado estancias y cursos en universidades de México y otros países.

En el auditorio del plantel, se llevó a cabo la exposición de los jóvenes quienes compartieron sus experiencias a sus compañeros de las distintas carreras, invitándolos a participar en los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil que impulsa la administración del Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

Los alumnos Gina Barceló Talip, Mario Castillo Zúñiga, Mayra Alejandra González Martínez; Erick Edgardo García Alemán, Linda Acuña de los Santos, Leady Soto Macías, Brianda Rodríguez Zamarripa, Sergio Daniel Coronado Cortez, Juan Antonio Chávez Cervantes, Mireya Peña Razo y Marco Antonio Torres Méndez, entre otros, son estudiantes que acudieron a realizar estancias y cursos en regiones del país y Sudamérica.

Erick Edgardo García Alemán agradeció a la UAT por el respaldo para estudiar su período escolar reciente en una universidad Chilena y lo mismo hizo Sergio Daniel Coronado González, quien habló con profesores y estudiantes sobre sus aprendizajes en la Universidad de Buenos Aires que es considerada como una de las cinco más importantes de Latinoamérica.

En otros comentarios, se destacó que universidades como la Autónoma de Yucatán, la Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad de Tarapacá, Chile, son algunas de las casas de estudios que acogieron a los alumnos de distintas carreras de la UAT que recibieron apoyo económico a través de las Becas Santander y CUMEX.

Los estudiantes de Ciencias de la Educación con opción en Químico Biológicas hicieron trabajo de campo en diversos municipios de Yucatán, además, realizaron recorridos a diversos sitios ecológicos y arqueológicos de la península en el marco del Verano de la Investigación Científica.

Durante el evento, y con la representación del director de la UAMCEH, Pedro Espinoza Baca, el Secretario Académico Luis Humberto Garza Vázquez, dirigió un mensaje donde felicitó a los jóvenes por su labor de superación y estudio, y que ahora continúan preparándose en las carreras de Ciencias de la Educación, Sociología e Historia de este plantel.