Emitirá Congreso convocatoria para elegir Presidente y Consejeros de la CODHET

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que no habrá reelección y elegirán a una persona que, entre otros requisitos, tenga conocimiento básico de las leyes, así como tiempo y vocación para desempeñar el cargo.

El Congreso del Estado emitirá antes del cuatro de diciembre la convocatoria ciudadana para elegir al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y sus seis Consejeros, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, al afirmar que quien fuera titular de este organismo Bruno del Río Cruz, presentó recientemente su renuncia por motivos personales y no para buscar la reelección.

“Don José Bruno del Río, nos presentó hace unos días su renuncia por motivos personales y tenemos hasta el cuatro de diciembre para emitir la convocatoria ciudadana, para ver quién lo va a sustituir y aprovecho para hacerle un reconocimiento, pues prácticamente cumplió los ocho años al frente de esta Comisión, ya que su periodo se terminaba en febrero del próximo año”, expresó el legislador del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que en la convocatoria también incluirán a los seis consejeros propietarios y seis suplentes de la Comisión, para elegirlos en enero y en febrero.

Consideró que una vez publicada la convocatoria seguramente habrá personas interesadas en ocupar la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y destacó que se buscará el perfil de una persona que tenga un conocimiento básico de las leyes, sobre el trabajo que realiza el organismo, que sea un ciudadano, que no tenga antecedentes penales y que sea una persona proba.

Ramos Salinas señaló que en esta nueva convocatoria pueden participar más personas para dirigir la CODHET, pero el objetivo es que se elija a una persona que tenga el tiempo y la vocación, porque es algo con lo que debe contar quien asuma esta tarea.

El representante popular afirmó que la población sí confía en la Comisión de Derechos Humanos, pues ha comprobado que sí interviene y defiende a personas que les han atropellado sus derechos y consideró que en la medida que realice más trabajo para que no se vulneren los derechos humanos de la ciudadanía y difunda su labor va a tener más confianza.