La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), anunció la apertura de la convocatoria para recibir a nuevos estudiantes en sus tres programas de posgrado, misma que tendrá vigencia hasta mayo próximo.

Al respecto el jefe de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), José Alberto López Santillán, informó que la convocatoria abierta es para ingreso al programa de Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente; así como para las maestrías en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente; y Sistemas Ecológicos y Producción.

“La convocatoria está abierta, se cierra a finales de mayo, y es para el ingreso de las generaciones 2016-2018 de maestría y 2016-2019 del doctorado, programas que van dirigidos a los profesionistas del área de ciencias ambientales y producción agropecuaria”, indicó.

Refirió que los tres programas están dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT), lo cual permite a la UAT ofrecer becas a los alumnos que son aceptados.

Apuntó que el proceso de selección para el ingreso a cualquiera de los programas de posgrado es individual, “se inicia con la entrega de una solicitud de ingreso más otros documentos, luego se realizan las entrevistas, posteriormente se da el curso de selección, además presentan un examen CENEVAL y de nivel de inglés”.

Finalmente, añadió que los interesados en ingresar a cualquiera de los programas, pueden acudir a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FIC, que se encuentra en el cuarto piso del Centro de Gestión del Conocimiento en el Centro Universitario Victoria, o bien, comunicarse a las extensiones 2120 y 2146, a través del conmutador de la UAT (834) 318 18 00.

Foto 2 Posgrado FIC UAT