El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rafael González Benavides, informó que próximamente se iniciará con la segunda etapa del proceso de cambio de presidente y secretario general en 19 dirigencias municipales del PRI en Tamaulipas.

El representante del PRI en Tamaulipas dijo que el procedimiento será el mismo, es decir el Comité Directivo Estatal designará delegados, con el fin dialogar con priistas y cuadros políticos más representativos y, al mismo tiempo, organizar el método electivo de las nuevas dirigencias.

“Primero tenemos que analizar qué dirigencias están vacantes y a cuáles les venció el término, para nosotros realizar el proceso de renovación bajo el mismo procedimiento”, afirmó.

El dirigente estatal dijo que el Revolucionario Institucional inició en éste 2014 el cambio de 24 Comités Municipales, bajo el método de convención de delegados.

Algunos de los municipios fueron Aldama, Altamira, Camargo, Ciudad Madero, González, Guémez, Hidalgo, Mainero, El Mante, Tampico, Matamoros, Mier, Miquihuana, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

González Benavides reveló que en estos municipios se concentra el 95 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas.

“La instrucción aquí es integrar las directivas de cada municipio y revisar el consejo (político). La recomendación es que tanto la directiva y los Consejos Municipales sean incluyentes y, además, contemplen jóvenes y mujeres en las diferentes carteras del PRI”, subrayó.