Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A parir del 19 de mayo al 6 de julio del 2014 las ventanillas de atención estarán abiertas para todos aquellos productores que estén interesados en el Programa de Fortalecimiento a la Actividad Forestal.

Mario Lara Martínez, Director de Protección Forestal, informó  que el programa fue creado con el objetivo de contribuir a mejorar las fuentes de ingreso de los productores forestales mediante el fortalecimiento de la infraestructura, capacidad de producción y comercialización de los productos forestales.

Destacó Lara Martínez que el programa de Fortalecimiento a la Actividad Forestal cuenta con un fondo de 5 millones de pesos y se podrán otorgar apoyos individuales hasta por 50 mil pesos y grupos formalmente integrados inclusive por 150 mil pesos.

La dictaminación de proyectos se estará realizando a partir del 9 de julio al 27 de julio del 2014 y la publicación de resultados será el 30 de julio.

La ventanilla de atención es en la Secretaría de Desarrollo Rural en la Dirección de Protección Forestal ubicada en el km. 5.5 Carretera a Soto La Marina o llamar al Tel. (834) 204 20 17. La convocatoria correspondiente ya se encuentra en la página oficial de Gobierno del Estado http://desarrollorural.tamaulipas.gob.mx/programas-2014/forestales/

“La política es que se fortalezca el compromiso y las posibilidades de restaurar y reconvertir los terrenos de vocación forestal, que garanticen la protección y conservación de los recursos naturales para que provean servicios ambientales de calidad a la ciudadanía”, concluyó.

ejb