El Ayuntamiento de Victoria informó que durante los trabajos de modernización de la calle 8 cuya duración será de 6 meses, los automovilistas victorenses podrán utilizar vías alternas.

Las recomendaciones serían utilizar lo menos posible la calle 8. Quienes tengan que circular desde el norte de la ciudad al sur, buscar la calle 16 o la José Sulaimán; o bien, ajustar horarios, tiempos y agendas para salir un poco más temprano de lo habitual si se va usar como trayecto la avenida 8.

De acuerdo a lo informado, la calle Charcos de Abajo se habilitó para que pueda ser utilizada como una vialidad alterna por los vecinos que habitan la zona poniente del Bulevar Tamaulipas.

Esta calle está habilitada desde la calle Michoacán hasta la Gasera Jebla, sale a una calle sin nombre que está al costado norte de la Gasera.

Asimismo se conecta con otras dos calles que son la Arturo Olivares y Estefanía Castañeda y tienen salida también hacia la calle 8. Para todos los vecinos del sector poniente del Bulevar Tamaulipas está una alternativa de desahogo de vehículos: la calle 13 y la calle 16.

Por lo que respecta al sector oriente de la calle 8, las alternativas que se tienen son la Avenida del Valle para llegar hasta la calle Tenochtitlán del Fraccionamiento Teocaltiche y por ahí salir por la calle Horacio Terán que sale al Bulevar José Sulaimán o salida a Matamoros y está totalmente pavimentada.

De igual forma pueden salir por las calles 18 de Noviembre, Teocaltiche y Tenochtitlán hacia la Avenida Rotaria que está al sur y ya de ahí poder distribuir el flujo vehicular hacia los diferentes sectores del sur de la ciudad.