CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-  Como parte de las Acciones del Sistema Nacional de Mejora Educativa,  se elaboró el Examen Estatal 2014 para primarias y secundarias, el cual se está aplicando a un total de 526, 141 alumnos de la entidad.

Al dar a conocer lo anterior, el Encargado del Despacho de la Coordinación de Articulación Técnico Pedagógica y Administrativa de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Guillermo Amaya Tijerina señaló que dicho examen se inició el 23 de junio y se estará realizando hasta el 8 de julio.

Amaya Tijerina destacó que servirá para  identificar los logros y áreas de oportunidades de los aprendizajes de los alumnos, planteado como propósito prioritario en la ruta de mejora de los Consejos Técnicos Escolares (C.T.E).

Se está evaluando de 1º a 6º grado de Educación Primaria, cabe mencionar que en las asignaturas de Español,  Matemáticas y Ciencias será de 3º a 6º grado,  asimismo Exploración de la Naturaleza y la Sociedad  los 1º a 2º grados.

En este nivel de primarias ya se realizó la aplicación hasta el 26 de junio por los Jefes de Sector, Supervisores y Directores en un total de  2,201 escuelas, por 12, 417 maestros,  a un total de 368, 758 alumnos.

Además servirá para medir los resultados académicos de las escuelas con fines de evaluación final del presente ciclo escolar 2013-2014  y como diagnóstico del ciclo escolar 2014-2015.

Con respecto al nivel de Secundarias se evalúan las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias para los tres grados en las modalidades de Generales, Técnicas y Telesecundarias.

Asimismo del 30 de junio al 8 de julio se llevará a cabo la Evaluación en 515 Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, con 9,881 maestros a un total de alumnos de 157, 383.

ejb