Para antes de que concluya el mes de febrero podrían iniciar los primeros trabajos de la modernización de la calle Juan B. Tijerina (ocho), cuyo costo supera los 150 millones de pesos, anunció Roberto García Cantú.

El Director Municipal de Obras y Servicios Públicos dijo el proyecto contempla comenzar con la obra desde donde se encuentra el Hotel Holiday In (Boulevard Fidel Velázquez Sánchez) y el libramiento Naciones Unidad.

Dijo la obra incluye la construcción de carriles laterales, alumbrado públicos, sistema moderno de vialidad, de cuatro carriles, semáforos y la instalación de camellones centrales en toda la avenida.

“Es el proyecto que pensamos pueda ya iniciar para finales del mes de febrero y es una obra importante que supera los 150 millones de pesos”, dijo el funcionario.

García Cantú dijo la proyección es que concluya para finales del próximo mes de diciembre, para ellos habrán de solicitar el apoyo de las autoridades, con el fin de no interrumpir el flujo de unidades.

Bajo ese contexto dijo será después del mes de febrero cuando comiencen a aterrizar los recursos de los programas estatales y federales, que están destinados para la ejecución de obras.

Dijo las obras para el 2014 contempla la construcción de guarniciones, banquetas, pavimentación de calles (90 por ciento con concreto hidráulico) y apoyos a la educación, entre otros.