Alrededor del 24 % del total de la matrícula de alumnos inscritos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es apoyado con becas de colegiatura en el presente ciclo escolar, informó el Secretario de Finanzas de la máxima casa de estudios del estado, Guillermo Mendoza Cavazos.

Explicó que por disposiciones del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, las becas se distribuyen en todas las unidades académicas y facultades de la UAT, donde los directores de los respectivos planteles definen el otorgamiento de este beneficio aplicado en diferentes descuentos, proporciones y criterios para la inscripción de los estudiantes de licenciatura.

El titular de las finanzas universitarias, comentó que para la aplicación de estas becas, el alumno deberá contar con un promedio mínimo de ocho, mismas que se dividen en rubros como: estudiantes de excelencia; de escasos recursos económicos; y a los estudiantes que representan a la Universidad en actividades deportivas y culturales, siempre y cuando presenten el promedio requerido.

En este sentido, apuntó que se estimula el desempeño de los jóvenes con buen aprovechamiento escolar: “la idea es que si el joven se destaca en la parte deportiva y artística, no descuide su buen promedio académico, porque ese es el fin principal de la educación”, apuntó. Señaló también que otro de los objetivos es apoyar a los alumnos sobresalientes de escasos recursos económicos para que no interrumpan sus estudios, siempre y cuando se sujeten a los criterios de otorgamiento de becas.

Destacó que estas becas representan una inversión para la casa de estudios, pues como lo ha señalado el Rector en su oportunidad, a la UAT la representan sus egresados, y el éxito de una universidad está en función del buen trabajo que lleguen a desempeñar como profesionistas.

Para concluir, agregó que la UAT cuenta con otro tipo de becas que cubren la totalidad de la inscripción como son: para alumnos de Excelencia Académica; los estudiantes con discapacidad; los hijos de los trabajadores y docentes de los sindicatos de la UAT; así como para estudiantes extranjeros que están dentro de los convenios signados con instituciones de otros países.