Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un subsidio de entre 40 mil y 80 mil pesos podrá ser adquirido por emprendedores de Nuevo Laredo, a través del programa Fondo para la Frontera del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La convocatoria para acceder a este apoyo, está abierta y será por medio de la Dirección de Promoción al Empleo y MiPYMES que podrán aplicar para obtener este beneficio.

José Gerardo Treviño Guzmán, titular de la citada dependencia, explicó que el fondo consiste en el otorgamiento de subsidios para contribuir al desarrollo económico de las regiones fronterizas de nuestro país.

«Mediante este programa se otorgará un apoyo económico a los nuevos empresarios que estén en búsqueda de crecimiento o de un impulso para sacar adelante su negocio o micro industria», comentó.

Al municipio le fue otorgado un total de 4 millones y medio de pesos, los cuales serán divididos entre los empresarios que cumplan con toda la documentación y requisitos de la convocatoria.

Dijo que la ayuda económica que se les brindará, va de los 40 mil pesos a comercios y servicios y 80 mil pesos a micro industrias.

Para adquirir este beneficio se requiere contar con al menos 12 meses operando, o no estar registrado en el Servicio de Administración Tributaría (SAT), darse de alta en el sistema con ayuda del personal de la Dirección de Promoción al Empleo y MIPYMES, y acreditar un curso en línea de 18 horas (4 o 5 días).

«Invitamos a todos los emprendedores de la localidad o personas que tengan el sueño de poner un negocio, a que se acerquen a nuestras oficinas para disipar sus dudas y que puedan aspirar a recibir este incentivo económico», agregó el funcionario.

Para más información, el público puede comunicarse al teléfono 713-70-11, enviar un correo electrónico a empleonuevolaredo@nuevolaredo.gob.mx, o bien acudir directamente a las oficinas ubicadas en el interior del Centro Cívico «Carlos Cantú Rosas», en avenida Reynosa y Héroe de Nacataz, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.