Cd. Victoria Tamps.-De forma unánime el Cabildo que preside Xicoténcatl González Uresti, aprobó el 100% de descuento en recargos del pago de predial del 2018 y años anteriores, así como un 50% descuento en multas de tránsito a ciudadanos que infringieron el reglamento y,están fuera del plazo de los 15 días para obtener el referido descuento.

Frida Patricia Escobar Ortiz Primer Sindico, explicó que estos beneficios no excusan las multas de tránsito señaladas en el Artículo 113 del reglamento de Tránsito Municipal para el Estado de Tamaulipas fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII que refieren; exceder el límite velocidad, manejar en estado de ebriedad, evidente incapacidad para manejar un vehículo, así como conducir bajo los efectos de drogas o estupefacientes, negarse a entregar información o licencia de manejo, dar datos falsos, huir en caso de incidencia, infracciones que causen daños a terceros, insultar, amenazar o agredir al personal de tránsito, estacionarse el lugares prohibidos o transportar material peligroso.

Se tiene un registro de 12 mil multas rezagadas de los últimos 5 años, las cuales representarían un ingreso superior a los 5 millones de pesos. Los ingresos municipales que ingresen a la tesorería por este concepto, así como del pago del impuesto predial serán depositados en una cuenta única etiquetada para servicios públicos.

En otro punto del orden del día y a través de votación económica fue elegido el nuevo cronista municipal cuya responsabilidad recayó en el maestro historiador Francisco Javier Ramos Aguirre, quien obtuvo la mayoría de los votos de los miembros del cabildo, en el mismo acto le fue tomada la protesta de rigor por el presidente municipal Xico González Uresti.

En asuntos generales el Doctor Xico anunció que no habrá vacaciones para los empleados de confianza del Ayuntamiento; Directores, Jefes de Departamento y nuevo personal con antigüedad de 3 meses en el cargo.