Ciudad Victoria, Tamps.- En la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Victoria, el Cabildo aprobó, por unanimidad, la donación de un predio propiedad municipal a favor del Jardín de Niños “Horacio Terán”, perteneciente a la Secretaría de Educación del Estado.

La propuesta fue leída por la primera síndico Frida Patricia Escobar Ortíz, en su calidad de presidenta de la Comisión Municipal de Hacienda y Gasto Público, quien dio a conocer que el espacio solicitado es con el fin de construir áreas de juegos recreativos y actividades al aire libre, lo que contribuirá a dotar a los alumnos de un lugar digno que promueva la sana convivencia.

Durante su participación, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, subrayó que, con la aprobación de esta propuesta, se da un paso más a favor de la educación de los victorenses, apoyando a las futuras generaciones para que tengan un área de esparcimiento más grande “esto ayuda y abona a un mejor desarrollo de los niños”.

En otro punto de la orden del día, el cuerpo edilicio aprobó la creación de los fraccionamientos Santa Delfina y el Arcángel, lo que garantiza que en la edificación de las viviendas se cumplen con las reglas y normas jurídicas establecidas y para trabajar con ética moral e integridad a favor del patrimonio de las familias, agregó el alcalde Xico.

Posteriormente, la regidora Sonia Guadalupe Tamez González, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, leyó el dictamen en el que se sometió a votación, el cambio de uso de suelo habitacional a industrial, de un predio ubicado en el Libramiento Emilio Portes Gil y que tiene una superficie total de 605. 45 metros cuadrados; donde se pretende construir una estación de gas.

Galería