Cd. Victoria, Tamps.- Los integrantes del cabildo victorense aprobaron en la sesión de este jueves las propuestas del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, para aplicar una reestructuración administrativa de tres direcciones. Con esta modificación se busca fortalecer el turismo municipal.

A propuesta de Xico González Uresti, el cabildo aprobó por unanimidad otorgar pensión alimenticia a dos menores de edad, descendientes de Victoria Elizabeth Mota Cruz, agente de tránsito que falleció en cumplimiento de su deber, durante el mes de febrero del presente año. La pensión aprobada es equivalente a las percepciones salariales de la empleada municipal, además de prestaciones de ley, hasta que las menores alcancen la mayoría de edad y/o concluyan una carrera profesional.

De igual manera respaldaron la reestructuración administrativa de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se creó la Subdirección de Turismo de la cual dependerán el Departamento de Promoción Económico y Turismo, misma que contará con el Departamento de Mercadotecnia y Redes, Atención al Turista y Departamento de Vinculación y Eventos.

En el renglón de los servicios públicos municipales y otras funciones fue aprobado el punto de acuerdo, mediante el cual se crean las Subdirecciones de Planeación y Proyectos Urbanos con tres jefaturas y la Subdirección de Operación Urbana con una jefatura, los cuales se subordinan a la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte.

También se aprobó la conformación y designación de la Comisión Anticorrupción que presidirán el síndico Luis Torre Aliyán y Regidora Gladys Nery Enríquez Velázquez como Secretario. Asimismo los ediles Karlen Miroslava Tamez Escalante y Francisco de Jesús de la Fuente González ocuparán la Presidencia y Secretaría de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de sus Aguas Residuales. Los regidores Carlos Cabrera Bermúdez y Francisco Daniel González Tirado fungirán como Presidente y Secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Horacio Reyna de la Garza y Sonia Guadalupe Tamez González serán Presidente y Secretaria de la Comisión de Participación Ciudadana. Eusebio Arellano Rodríguez y María del Rosario Rodríguez Gutiérrez se desempeñarán como Presidente y Secretaria de la Comisión de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables.

Gladys Nery Enríquez Velázquez y Alan Martínez Cepeda fueron designados Presidenta y Secretario de la Comisión de Asistencia y Capacitación de Pequeñas y Medianas Empresas Agroalimentarias y Rurales. Además, el cabildo designó a los titulares de la Autoridad Investigadora, Sustanciadora y de Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos Municipales.

En la sesión se aprobaron reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones del reglamento de la administración municipal, entre los que destacan el cambio de nombre de la Dirección de Deportes por el de Dirección de Cultura Física y Deporte.