El Pleno Legislativo de Tamaulipas, aprobó por unanimidad los dictámenes que autorizan a los Ayuntamientos de Mante, Nuevo Laredo y Ciudad Madero  a donar un predio de su hacienda pública, además la Iniciativa de Decreto por la que se emite la Declaración de entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio en Ciudad Victoria y recibió la Iniciativa que propone sustituir el termino equidad de Género por el de igualdad de Género.
En el marco de la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, se autorizó al Ayuntamiento de Mante, a donar un terreno a favor del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que se edifique en esa localidad un Centro Integral de Justicia, que tenga como función primordial dotar de una justicia pronta, ágil y transparente que satisfaga las necesidades de todos los ciudadanos mantenses y tamaulipecos.
Del mismo modo, se autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo,  a ceder un predio a favor del Gobierno de Tamaulipas, con destino a la Secretaría de Educación para la construcción de un Centro Regional de Desarrollo Educativo, con el objeto de que se adquiera, trasmita y acrecente la cultura, como un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, de manera que tenga profundo sentido ético y de solidaridad social.
También se aprobó el dictamen que autoriza al Ayuntamiento de Ciudad Madero, a dar en donación un predio de su hacienda pública, a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación para regularizar la tenencia del inmueble donde se asienta la Escuela Secundaria General No. 3 “ Valentín Gómez Farías”.
El Presidente de la junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo que se aprobó por unanimidad la Iniciativa mediante la cual se emite la Declaratoria de entrada en vigor, a partir del primero de julio del presente año, del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en Ciudad Victoria, para los delitos de daño en propiedad, lesiones y homicidio en carácter culposo.
Dicha acción legislativa es promovida por los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Por su parte, la legisladora Hilda Graciela Santana Turrubiates, dio lectura a otra  Iniciativa, que propone reformar diversos ordenamientos de la legislación vigente  con el objeto de sustituir el término equidad de género por el de igualdad de género, pues éste entraña una dimensión más amplia que el primer concepto, propuesta que fue turnada a las Comisiones correspondientes para su análisis y dictamen.
El Diputado Rigoberto Rodríguez Rangel, quien preside la Mesa Directiva del presente mes, citó a sesión ordinaria el próximo martes 25 de junio a partir de las 12:00 horas.