El candidato a Magistrado de Número del STJE, Lic. Hernán de la Garza Tamez, se comprometió ante los legisladores a acrecentar la credibilidad que tiene ante las instituciones de Tamaulipas el Poder Judicial del Estado y dignificar más la noble tarea de impartir justicia.

Luego de dar cumplimiento al procedimiento de la etapa de entrevista, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobó el Dictamen en el cual se establece que el Lic. Hernán de la Garza Tamez, cumple con los requisitos legales y constitucionales, así como la idoneidad para ocupar la vacante como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

La presidenta de la citada Comisión Legislativa, Diputada Rosa María Alvarado Monroy, manifestó que la propuesta se aprobó de manera unánime en base al procedimiento que establece la Ley, concluyendo con la etapa de preguntas realizadas al Lic. Hernán de la Garza Tamez.

Dijo que las conclusiones de la entrevista dieron como resultado que el aspirante propuesto por el Ejecutivo Estatal, cuenta con el perfil y reúne los requisitos que lo hacen la persona idónea para desempeñarse en el cargo como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, puesto que ocupaba el Lic. Alejandro Etienne Llano.

En el marco de su exposición de motivos, el Lic. Hernán de la Garza Tamez, se comprometió a entregar lo mejor de sus aptitudes, capacidades profesionales y personales al servicio de la justicia, así como a acrecentar la credibilidad que tiene ante las instituciones de Tamaulipas el Poder Judicial del Estado y dignificar más la noble tarea de impartir justicia.

“Reitero mi firme decisión en la aspiración para ser Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, para servir a los tamaulipecos y responder al compromiso de quien me propone, es una responsabilidad que sin duda alguna cumpliré”, agregó de la Garza Tamez.

Alvarado Monroy señaló que será el Pleno Legislativo quien apruebe dicho Dictamen.