Es interés de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, que en la construcción de vivienda social, se fomente la prevención de la salud, mediante el establecimiento de medidas arquitectónicas que coadyuven con ese propósito, manifestó el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina.
Comentó que recientemente se aprobó un Dictamen por el cual se impone la obligación a las autoridades competentes, para que se pondere el establecimiento de telas mosquiteras en la construcción de vivienda social.
Lo anterior, con el propósito de coadyuvar en la prevención de la salud, además de elevar su calidad y sustentabilidad, acciones con las que se abona en una mejor calidad de vida de los tamaulipecos, agregó.
“Una vivienda digna y decorosa es aquella que cumple con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de construcción, habitabilidad, salubridad, que además cuente con los servicios básicos y brinde a sus ocupantes seguridad jurídica en cuanto a su propiedad o legítima posesión, así como protección física”, expresó el legislador local.
Ruíz Tijerina, señaló que por los motivos expuestos, los Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, aprobaron las reformas propuestas a la Ley de Vivienda de Tamaulipas, a fin de implementar una medida que coadyuvará a la prevención de la salud.