Cd. Victoria, Tam.- El Patronato Universitario aprobó los estados financieros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que fueron presentados ante este órgano colegiado por la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández en lo que corresponde al tercer trimestre del presente año.

Lo anterior se llevó a cabo durante la Centésima Sexta Reunión de este cuerpo colegiado que tiene dentro de sus funciones vigilar y acrecentar el patrimonio de la máxima casa de estudios del estado, en base al Estatuto Orgánico de la UAT.

En la sesión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector Suárez Fernández presentó además un informe de las acciones impulsadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

Los miembros del Patronato, Luis Garza Flores, Arturo Garza Uribe y Carlos Diez Gutiérrez Coleman, conocieron a detalle la aplicación del ejercicio financiero en los diferentes rubros y coincidieron en reconocer los avances para estar a la vanguardia en la educación superior del país.

En este sentido se expresó el representante del Patronato de la UAT por Matamoros, Arturo Garza Uribe, al señalar que ha sido una administración muy activa y en contacto con los universitarios, destacándose como una de las universidades mejor administradas del país.

Por su parte, el representante por Ciudad Mante, Luis Garza Flores, dijo que además del estricto manejo del presupuesto, el trabajo del Rector realizado durante el 2018 permite a la casa de estudios mantenerse dentro de las primeras universidades en el país.

De la misma manera, el representante por Ciudad Victoria, Carlos Diez Gutiérrez Coleman afirmó que el Patronato Universitario ha seguido con mucha satisfacción los avances de la presente administración y resaltó el trabajo en equipo del Rector con los directores de las facultades y titulares de las secretarías, para hacer más grande a la UAT.

Cabe destacar que en la reunión del Patronato, tuvieron intervención el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano y el Auditor Externo, Juan Rodríguez Flores; con la presencia también del Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos y el Abogado General de la Universidad, Mario Martínez Velázquez.

Galería