Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por unanimidad, el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso de Tamaulipas  en sesión pública ordinaria, votó hoy a favor de la creación de tres Institutos en el municipio de Nuevo Laredo, que favorecerán el desarrollo de la sociedad fronteriza y serán ejemplo para la creación de organismos similares en el resto de los municipios en el Estado.

Luego de analizar los dictámenes expuestos ante el pleno, los representantes populares de todas las fuerzas políticas votaron a favor de las tres iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

El pleno, con la votación  unánime de los diputados presentes, aprobaron la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales para el municipio de Nuevo Laredo.

“La creación de los referidos institutos dan plena constancia de la sensibilidad y alto grado de compromiso del Honorable Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que encabeza el Presidente Municipal, Licenciado Carlos Canturosas Villareal”, dijo en la tribuna el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Rivas Cuéllar al fijar el posicionamiento de la bancada panista.

Los dictámenes fueron calificados de procedentes en  las sesiones de trabajo de las Comisiones de Asuntos Municipales y la de Juventud; de las de Deporte, de Salud y Asuntos Municipales y turnadas al pleno en su sesión ordinaria.

“No cabe duda que la juventud de Nuevo Laredo y de todo Tamaulipas, tiene derecho a más y mejores oportunidades para su desarrollo, lo cual exige un mayor compromiso de todas las instancias de gobierno; pero también, se requiere implementar y trabajar en programas integrales de prevención de adicciones y conductas antisociales, lo cual es posible, a través de una cultura física y el deporte, pues es el camino preventivo y correctivo más eficaz para acceder a una vida digna para todos los tamaulipecos”, refirió Rivas Cuéllar ante el pleno legislativo.

Dijo estos Institutos serán organismos rectores a nivel municipal para propiciar la participación, desarrollo e integración social de la población juvenil.

El presidente de la mesa directiva del pleno legislativo, Rogelio Ortiz Mar, luego de conocer los resultados de la votación de las tres iniciativas con propuesta de decreto, dispuso turnarlas al Ejecutivo para su publicación en el Periódico del Estado y se pongan en vigor al día siguiente de su publicación.

ejb