REYNOSA.-El alcalde Pepe Elías Leal inauguró el primer Seminario de Vivienda Sustentable 2015 organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), donde participaron empresarios, funcionarios, constructores, valuadores, estudiantes y profesionistas involucrados en el tema de vivienda.

Pepe Elías Leal recibió un reconocimiento por el apoyo al desarrollo de la vivienda, mismo que logró coadyuvar en la construcción de 4 mil 600 viviendas durante el 2014, esperando rebasar dicha cifra para este año.

“Nos complace muchísimo que estemos pensando en el tema de vivienda sustentable para Tamaulipas y Reynosa, orgullosos de tener el 40 por ciento de los créditos de infonavit, la ciudadanía nos exige calidad de vivienda y de servicios públicos, por ello vamos de la mano con la política de la vivienda social con el gobierno federal y estatal”, expresó Pepe Elías.

Así mismo, agregó que una de las prioridades de la administración municipal son las pavimentaciones, las cuales se están llevando a cabo constantemente, así como el Maratón Antibache 2015, que arrancó con un presupuesto de 20 mdp otorgado por el gobernador del estado, buscando dar solución a las vialidades que presentan daños, con inversión estatal y federal.

Estuvieron presentes Carlos Montiel Saeb, Director Estatal del ITAVU, Sergio Guajardo Maldonado, Delegado de SEDATU, Roberto Danwing Marroquín, Delegado de Infonavit en el estado y Pablo Alberto Moreno Torres, Presidente delegación Canadevi Tamaulipas.