El Mante, Tamaulipas.- El Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, se reunió con integrantes de los diversos sectores de la sociedad mantense y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pablo Alberto González León, así como 13 expresidentes municipales de diversas fracciones políticas, en donde el Ejecutivo Estatal presentó un paquete de proyectos de obra pública 2014 de más de 310 millones de pesos.

Como parte de su gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal arrancó un extenso paquete de obras de pavimentación, vialidades y alumbrado público que con casi 19 millones de pesos coadyuvan a mejorar la calidad de vida y seguridad de miles de familias mantenses al contar con un mejor entorno urbano.

Esta es la quinta visita de trabajo que realiza el Ejecutivo Estatal con la nueva administración municipal, lapso en donde ha refrendado con hechos su compromiso de llevar más acciones de beneficio a las familias de esta zona.

Entre las obras puestas en marcha está la construcción de un puente de concreto y pavimentación asfáltica ubicado en la calle Guayalejo colindante de las colonias Altavista y Ladrillera y la pavimentación asfáltica en las calles Río Frío, Almendros y Río Sabinas de la colonia Burocracia 2 y 3.

Torre Cantú inició también los trabajos para la instalación de la red de alumbrado público a los tres accesos carreteros de Ciudad Mante a Ciudad Victoria, González y Ciudad Valles, programa estatal que ha venido realizando en diversas ciudades de Tamaulipas.

Durante el convivio con empresarios, campesinos y sectores populares, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales hizo un recuento del trabajo que entre sociedad y gobierno han realizado en el 2013, de las obras en proceso y las futuras que vendrán a impactar en el desarrollo de la región cañera.

“Presentarles unos de los principales proyectos y obras que hemos venido construyendo juntos en estos años, los que seguiremos construyendo en este 2014 y unos de los proyectos importantes que tenemos en cartera para seguir fortaleciendo esta extraordinaria región del estado”, expresó.

En el recuento de sus actividades de este día en donde se arrancó un paquete de obras de pavimentación, cuyo valor es más 9 millones de pesos aportados por el municipio, el gobernador Egidio Torre Cantú anunció que su administración empatará esa suma para ampliar este beneficio a más comunidades.

También comprometió recursos para rehabilitar el balneario “La Difusora” que requiere de una inversión de casi 9 millones de pesos a la que su gobierno también aportara lo que le corresponde.

“Y esto es de saque, esto es de arranque, estamos arrancando el 2014 bien”, indicó.

Habló sobre el gran potencial energético que tiene Tamaulipas, tema que por su parte también la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo desgloso sus ventajas que representa que la entidad mantenga una fuerza nacional en materia de hidrocarburos que traerán grandes inversiones en bien de todos.

En ese contexto, Torre Cantú afirmó: “Los tamaulipecos, “debemos estar listos, debemos estar preparados y sin duda alguna lo haremos para crecer juntos con esta gran oportunidad que tenemos en el futuro”.

Durante este encuentro el mandatario estatal se congratuló de estar con la fuerza real de Tamaulipas, ya que, dijo, la gente tamaulipeca sin duda es la fuerza que mueve a este estado.

“Tamaulipas es lo que es y será lo que sin duda alguna seguiremos construyendo juntos, gracias al trabajo de todos ustedes”, subrayó.

Por su parte, Pablo Alberto González León celebró que en el lapso de su administración municipal, el líder de los tamaulipecos haya visitado en 5 ocasiones este municipio.

“Señor Gobernador estamos contagiados con su optimismo, le agradecemos el trabajo y el esfuerzo realizado para lograr que en Tamaulipas y en Mante diario se apliquen recursos extraordinarios, porque eso permitirá más beneficios y buenas cuentas a nuestra gente”, manifestó.