Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el pasado fin de semana, la Playa Miramar de Ciudad Madero recibió una afluencia de más de 45 mil personas, mejorando de manera muy significativa la derrama económica para comerciantes y prestadores de servicios de este máximo paseo turístico.

El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, comentó que tan sólo el domingo arribaron 14 autobuses chárter, con familias provenientes de Monterrey, Nuevo León; San Luis Potosí, entre otros estados, por lo que pusieron en marcha un operativo de prevención a lo largo del litoral del playa.

Esto demuestra que los trabajos que se han realizado por parte del alcalde Esdras Romero Vega, en conjunto con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, han dado buenos resultados, ya que desde inicios de la administración se han hecho inversiones muy importantes en el tema de infraestructura turística.

Uno de los ejemplos más claros, es el Circuito Turístico La Barra, con la remodelación de Las Escolleras y el Monumento a los Marinos Caídos, así como la construcción de una plazoleta y el mejoramiento del mercado de artesanías, lugares que lucieron prácticamente saturados de visitantes.

La Dirección de Protección Civil, erradicó cualquier tipo de riesgo hacia los bañistas, ya que permanecieron activas las 15 torres salvavidas y se apoyo con recorridos a pie por parte del personal de esta dependencia, quienes emitieron las recomendaciones necesarias.

En este sentido, el comandante Roberto Chávez, indicó que se mantuvo el saldo blanco en Playa Miramar, ya que la seguridad de quienes arriban al máximo paseo es prioridad para el alcalde Esdras Romero Vega, por lo tanto no se escatimarán recursos en medidas preventivas.

vmp