El Cabildo de Victoria que preside el alcalde Alejandro Etienne asignó los nombres a las vialidades que conforman el clúster médico del área de Pajaritos, cuya distinción recayó en destacados médicos victorenses con sobresaliente desempeño y trayectoria.

En su décima séptima sesión ordinaria, el Cabildo de Victoria determinó que las calles del desarrollo ejecutado en el área de Pajaritos que se ubica por el Libramiento Naciones Unidas al norte de la ciudad, lleven los siguientes nombres:

Calle Dr. José Manuel Tirado, calle Dr. Raúl Bermúdez Ruiz, calle Dr. Héctor Salinas González, calle Dr. Francisco Vélez, calle José Macías Hernández, calle Dr. Mariano González Garza y calle circuito médico Dr. Egidio Torre López.

El predio se encuentra ubicado principalmente dentro de una zona de equipamiento regional y en una zona habitacional con comercio a espaldas del Hospital Regional de Especialidades y en el cual se encuentran establecidas las principales vialidades del sector.

Una vez aprobado este punto de acuerdo, el Ayuntamiento de Victoria informará de lo procedente al Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas, así como a todas las dependencias y empresas que considere oportunas, a efecto de actualicen la nomenclatura de sus registros y tomen las providencias conducentes.

La propuesta elaborada por la Dirección de Obras y Servicios Públicos fue presentada por el primer regidor Eugenio Benavides Benavides, presidente de la Comisión de Obras Públicas y fue aprobada por unanimidad por los integrantes de este cuerpo colegiado municipal.

En el referido clúster se ubican diversas instalaciones médicas y que por su importancia en beneficio de la salud se consideró asignar a las vialidades el nombre de distinguidos médicos victorenses.

A partir de su aprobación, las vialidades de esta área municipal cuentan con un nombre que los distingue.