Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes, dos maestras y treinta y un alumnos de la carrera en Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITM) de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), asistieron al Cuarto Congreso Internacional de Manufactura: “Innovación, Sustentabilidad e Integración de Tecnologías de Manufactura” que se realizó en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno indicó que en este evento los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con conferencistas internacionales, nacionales y locales, así como con estudiantes de distintas universidades, además de asistir al desarrollo de actividades prácticas y talleres, así como realizar visitas a industrias.

De igual modo, señaló que las maestras Azucena Pérez de la Fuente y Susana Gutiérrez Martínez, acompañaron a los alumnos, quienes mencionaron que en las conferencias se abordaron temas de Innovación, Sustentabilidad e Integración de Tecnologías de Manufactura, entre otros.

Asimismo los alumnos y profesoras participaron en el taller “Lean Manufacturing”, además de que asistieron a la empresa MeadWestvaco (MWV) de México, escucharon  la conferencia magistral titulada: “Impacto de la Industria Automotriz en el Desarrollo Económico y Tecnológico” que impartió Gustavo Céspedes, Director de General Motors de San Luis Potosí.

También tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia: “El mundo cambiante de la formación técnico-profesional-nuevos desafíos”, impartida por Yvonne Salazar, integrante del Global Training Business Development FESTO de Alemania.

Sánchez Moreno destacó que estos eventos benefician la formación profesional de los estudiantes, toda vez que son temas que abordan e impactan en los retos actuales y futuros a nivel global, que pueden presentarse al momento que los alumnos ingresan al campo laboral.

ejb