La presidenta del Sistema DIF Victoria Sra. Adriana Sáenz de González visitó la casa club del adulto mayor ubicada en la colonia Américo Villarreal Guerra donde entregó despensas y material para manualidades que será utilizado por las abuelitas que se reúnen semanalmente en la convivencia y la enseñanza en este lugar.

Esta actividad forma parte de un recorrido que inició la presidenta del Sistema DIF Victoria por los 34 clubes y tres casas del adulto mayor en esta capital, donde supervisa personalmente el trabajo que se desarrolla en estos espacios a favor de las personas mayores de 60 años.

La Sra. Adriana Sáenz de González pudo constatar la intensa actividad que llevan a cabo estas personas, quienes le presentaron algunas de los trabajos que elaboran con la supervisión de maestros, muchos de los cuales son comercializados y les permiten obtener ingresos económicos.

En este encuentro, la Sra. Guadalupe Arratia Norato coordinadora de la Casa Club, le informó a la presidenta del Sistema DIF Victoria que todos los viernes por la tarde se reúnen unas 60 personas mayores a realizar trabajos de manualidades y preparación de platillos, entre otras actividades recreativas y de convivencia.

En la capital de Tamaulipas son atendidos en 34 clubes y 3 casas del adulto mayor, más de 2 mil personas de este sector de la población, a quienes se les proporcionan apoyos alimentarios para mejorar sus condiciones de alimentación y se les brindan las herramientas necesarias para desarrollar habilidades en la elaboración de diversos artículos manuales.

La Sra. Adriana Sáenz de González, estuvo acompañada en este recorrido por la casa club de la colonia Américo Villarreal Guerra, por la Subdirectora de Asistencia y Desarrollo Comunitario C.P. Ninfa María Hinojosa Acosta y la Lic. Cecilia Assad Meida, Coordinadora del Voluntariado.