Ciudad Victoria, Tamps.- La Unidad Móvil (IFT), se ubicó en la explanada del Paseo Méndez, atendió a más de 600 alumnos de diversas escuelas de nivel básico, que asistieron a los diferentes talleres de radio y televisión, además de que aprendieron géneros radiofónicos y televisivos y participaron en la elaboración de comerciales y spots publicitarios.

“Me da mucho gusto estar aquí veo su ingenio, creatividad y atención con la que escuchan a las personas, gracias por ser tan organizados. Ustedes son muestra de lo que queremos que sea nuestra sociedad, platíquenle a sus compañeros esta experiencia, platíqueles a sus papás todo lo que hoy hicieron y aprendieron “, les dijo el Dr. Xico González, al grupo de la Primaria Valentín Gómez Farías.

El vínculo para contactar y organizar a los grupos escolares fue la Dirección de Bienestar Social, cuya titular, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, explicó que, la Unidad Móvil está recorriendo todas las entidades del país, y que de Tamaulipas, se eligieron cuatro ciudades, entre ellas, Victoria, en donde permanecieron por espacio de una semana, durante la cual los grupos previamente convenidos tuvieron acceso a talleres, para vivir la experiencia de realizar producciones radiofónicas y televisivas.

A través de dinámicas con facilitadores capacitadores, que organizaron actividades lúdicas, los alumnos de escuelas como la Matías S. Canales y de la Secundaria 90, entre otras, también recibieron información sobre sus derechos como usuarios de telecomunicaciones, que les permitió saber que son y para qué sirven los contratos, qué hacer ante el robo o extravío de un celular y que es el IMEI y para qué sirve como usuario de telefonía celular

De manera entretenida, divertida y práctica, ya que hubo plena interacción entre los instructores y los participantes, los niños conocieron conceptos como publicidad, publirreportaje y producto integrado que forman parte de los programas televisivos. En la cabina de radio conocieron géneros radiofónicos y grabaron breves programas, lo mismo que en la cabina de televisión.

Galería