El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, Ramiro Ramos Salinas, expresó que la entrega de la cuenta pública en tiempo y forma de los municipios, permite que la Auditoría Superior del Estado, realice las observaciones necesarias en una revisión más ágil.

Los Alcaldes de los 43 Municipios de Tamaulipas, están atendiendo las recomendaciones del Congreso del Estado, de presentar puntualmente la información mensual de la cuenta pública, así como otras sugerencias sobre la entrega de documentación que deben remitir a este Poder, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, expresó que el informe de resultados de la cuenta pública municipal, es el instrumento principal de evaluación y fiscalización de la gestión gubernamental, ya que permite valorar el resultado de la política, estrategia y acciones que han ejecutado las dependencias municipales a favor de la ciudadanía.

Dijo que la entrega de la cuenta pública en tiempo y forma de los Municipios, permite que la Auditoría Superior del Estado, realice las observaciones necesarias en una revisión más ágil y con menos complicaciones.

“Cada Alcalde, tesorero y síndico, mes por mes, están entregando la cuenta pública, para que las revise la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, así como el Congreso local. Los Alcaldes están más atentos y cuidan los recursos públicos y nosotros como Congreso, seguiremos cumpliendo con nuestra labor de revisar que de den cuentas claras a la gente”, expresó.

Señaló que los Diputados de las distintas fuerzas políticas, mantienen una interacción permanente con los Ayuntamientos, con el objeto de apoyarlos respecto a dudas que se lleguen a presentar en cuanto a la presentación de sus informes u otros temas y así contribuir en brindar buenos resultados a la ciudadanía.

“Aprobamos la Ley de Ingresos, los Presupuestos de Egresos, las edificaciones que se hacen en los Municipios, la creación de nuevas Comisiones, modificaciones a diversas normas, figurando el Código Municipal, por ello tenemos una interacción permanente con los Ayuntamientos desde el Congreso y siempre hemos estado apoyando en el ámbito de nuestra competencia”, agregó.

Destacó que el Congreso del Estado, está facultado ha promovido se apliquen multas a los Municipios que no cumplan con la entrega de información mensual, lo cual ha coadyuvado en lograr una entrega puntual de la cuenta pública.

Ramos Salinas, resaltó que la Sexagésima Segunda Legislatura, continúa trabajando para fiscalizar y revisar la aplicación de los recursos públicos del Estado y de los Municipios, pues es un compromiso que fortalece los mecanismos de información para la ciudadanía y brinda certeza de la aplicación y buen uso de los mismos.