Por tercer año consecutivo el Gobierno Municipal realizará el sorteo “Sí cumplo, sí gano” en el que participarán todos los victorenses que cumplan oportunamente con el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

A propuesta del presidente municipal Alejandro Etienne, el cabildo victorense autorizó que este tradicional sorteo anual se realice de manera pública el domingo 8 de mayo, con la participación de los contribuyentes que cubran el pago de este impuesto municipal en el período comprendido del primero de enero, al 30 de abril del próximo año.

El cuerpo colegiado municipal lo acordó en la décima octava sesión ordinaria de cabildo, donde se especificó que a través de este sorteo se entregarán 76 atractivos premios; el primero de ellos un automóvil último modelo, 15 estufas, 20 computadoras, 10 refrigeradores y 30 pantallas LED de 32 pulgadas.

Derivado de la buena respuesta por parte de los contribuyentes en los dos últimos años, el alcalde victorense solicitó al Cabildo Local autorizada la realización de la tercera edición de “Sí cumplo, sí gano”, que representa un estímulo para los propietarios de lotes que cumplen puntualmente con esta obligación fiscal.

El contribuyente tendrá derecho a recibir un boleto para participar en el sorteo por cada predio cuyo impuesto predial sea liquidado.

En otro punto de la orden del día, se dio lectura y fue aprobada de forma unánime la propuesta de reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal que data del 2013 y que demandaba la necesidad de actualización como resultado del ejercicio de establecimiento de indicadores en el municipio.

Dichas modificaciones serán aplicables a este cuerpo normativo municipal en los artículos 1 y 48 que refiere las sanciones, responsabilidades y medios de defensa para los servidores públicos municipales.

El Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal tiene como principal función, regular la organización y funcionamiento del régimen administrativo del municipio de Victoria, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas y el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

En él se determinan las estructuras, atribuciones, funciones y responsabilidades de las diferentes dependencias de la Administración Pública Municipal y de los Órganos Paramunicipales.

f2