Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- La Asamblea Universitaria integrada por directivos y representantes de los 26 planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio su voto de confianza a los nombramientos de funcionarios designados por el Rector José Andrés Suárez Fernández para fortalecer el trabajo y estrategias que impulsa en el Plan de Desarrollo Institucional por el período 2018-2021.

En primera instancia y en cumplimiento al Estatuto Orgánico Universitario, la Asamblea aprobó el nombramiento del Doctor Eduardo Arvizu Sánchez, como Secretario General de la UAT.

La propuesta fue presentada por el Rector Suárez Fernández ante este órgano colegiado e informó que Arvizu Sánchez sustituye al Ingeniero Juan Salinas Espinosa, quien por motivos personales le presentó un día anterior su renuncia al cargo de Secretario General que había desempeñado durante los últimos años.

Destacó también que en base a las atribuciones que como Rector le confiere la legislación universitaria para otorgar nombramientos en la Universidad, designó a nuevos funcionarios y confirmado a otros como titulares en las distintas Secretarías del Gabinete Rectoral atendiendo las necesidades del Plan de Desarrollo Institucional.

Apuntó que su administración reúne a cuadros directivos formados en la propia UAT como en otras universidades, y que como expertos en las diferentes áreas, darán una variada capacidad de conocimientos y líneas de trabajo para cumplir con mayor cabalidad las funciones universitarias.

Tras el voto de confianza de los asambleístas, el Rector José Andrés Suárez Fernández le entregó el Nombramiento de Secretario General a Eduardo Arvizu Sánchez, quien ha sido Director de la Facultad de Arquitectura de Tampico, y en los últimos años Coordinador Ejecutivo del Centro Universitario Sur.

En este marco, agradeció también al Ingeniero Salinas Espinosa por el esfuerzo, trabajo y compromiso mostrado en el cargo que desempeñó desde la anterior administración rectoral y durante los últimos meses de la presente administración.

Por otra parte, la Asamblea aprobó la apertura de la Maestría en Derecho Energético; la Maestría y el Doctorado en Derechos Humanos; la Maestría en Gerencia y Gestión de los Servicios de Salud y la Especialidad en Gerencia y Gestión de los Servicios de Salud.

También aprobó la apertura de la Maestría en Ciencias en Sanidad y Producción Animal; y la Especialidad en Reproducción Animal; además de la reestructuración del plan de estudios de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud; y de la Maestría en Gestión Pública e Innovación Gubernamental.

Se aprobó la liquidación de programas educativos que no cuentan con la pertinencia de acuerdo con los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional; y se aprobó la incorporación a la UAT de ocho planteles de educación media superior de distintas ciudades del estado.

Galería