Diputados locales aprobaron por unanimidad en Comisiones la donación de dos predios para la construcción de un Centro Integral de Justicia y otro para un Centro Regional de Desarrollo Educativo, inmuebles que serán donados por los  Ayuntamientos de Mante y Nuevo Laredo, respectivamente.

Las Comisiones Unidas de Patrimonio Estatal y Municipal y Asuntos Municipales del Congreso local, que presiden las Diputadas Beatriz Collado Lara y  Honoria Mar Vargas, autorizaron al Ayuntamiento de Mante donar un predio de su hacienda pública a favor del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Dicha acción legislativa  es con el fin de que se construya un Centro Integral de Justicia, que tenga como función primordial dotar de una justicia pronta, ágil y trasparente que satisfaga las necesidades de todos los ciudadanos mantenses y tamaulipecos, además de que constituye un beneficio público, justo y necesario.

En el marco de la reunión de trabajo, también se autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a ceder un predio a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, mismo que se encuentra ubicado en el fraccionamiento “Comunidad de Viviendas Unidas” de esa ciudad, para que se construya un Centro Regional de Desarrollo Educativo.

La edificación de dicho Centro en ese sector de Nuevo Laredo, es con el objeto de que adquiera, trasmita y acrecente la cultura, como un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, de manera que tenga profundo sentido ético y de solidaridad social.

Asimismo, se prevé albergue a personal que lo integrarán, como jefes de sector y supervisores de todos los niveles de educación básica, para que sea de fácil acceso de todos los puntos  cardinales de esa Ciudad.

Cabe destacar que los dictámenes aprobados serán turnados al Pleno Legislativo para su análisis, aprobación o rechazo de forma definitiva.