El Programa de Empleo Temporal (PET) genera para Victoria 670 fuentes laborales en 22 colonias de esta capital desplegando acciones urbanas que atienden de manera inmediata a la población en condiciones de vulnerabilidad.

En eventos paralelos realizados en las colonias ampliación Esperanza y Benito Juárez, el primero de ellos presidido por el alcalde Alejandro Etienne Llano, las delegaciones de la SCT y SEDESOL Federal arrancaron en las actividades del PETl 2014 que aplica para la zona urbana de Victoria una inversión superior a 1.5 millones de pesos.

Un programa transversal enmarcado dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia donde participan los tres niveles de gobierno y que consiste en el mejoramiento y conservación de vialidades en la ciudad con el trabajo que realizan 670 hombres y mujeres mayores de edad a quienes se les brinda un empleo en forma temporal.

Trabajando en una sola línea y como una alternativa de ocupación temporal a los factores de protección y de seguridad, principalmente dirigido a los jóvenes, se generan las acciones de este programa que busca detener el deterioro de las actividades económicas en las zonas urbanas fomentando la convivencia comunitaria, así como preservar el medio ambiente en sus comunidades dentro de un ambiente de armonía y seguridad.

Las labores que se estarán ejecutando consisten en el mejoramiento de vialidades con la remoción de escombro, limpieza, pinta de bardas, muros o fachadas, limpieza de alcantarillas, desazolve de canales, deshierbe en áreas públicas, trabajos de jardinería y algunas obras menores.

En la colonia Ampliación Esperanza, el alcalde Alejandro Etienne Llano y el Delegado de la SEDESOL  Edgardo Melhem Salinas activaron las acciones con 165 nuevos empleos temporales que impactarán en vialidades de las colonias; Alberto Carrera Torres, Alta Vista, Álvaro Obregón, Enrique Lara, Esfuerzo Popular, Loma Alta, San Marcos y Simón Torres.