Redacción/Últimas Noticias

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo continúa con el trámite para la incorporación oficial del Campus de Estudio Medio y Medio Superior «José Vasconcelos» a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Julia Elida Ortega de los Santos, coordinadora de Fortalecimiento Educativo de la Dirección de Educación, informó que los trámites iniciaron desde octubre, ante la Dirección General de Bachilleratos (DGB), unidad adscrita a la dependencia federal.

«Todos los requisitos para la incorporación oficial ya se enviaron a Ciudad Victoria. El proceso está muy avanzado y en unos días más ya tendremos la validación oficial del Campus, ahorita continúa en proceso el trámite, afortunadamente los alumnos de preparatoria ya están trabajando en estas nuevas inhalaciones», subrayó.

La funcionaria comentó que el sistema educativo que es impartido en esta institución es similar al que se realiza en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT).

«Este proceso se hizo en tiempo y forma para darle certidumbre a la comunidad educativa y conforme a ley. El director del Campus, Homero Benavidez, en unos días más va acudir a la capital del estado para que le informen el proceso que lleva el trámite, sabemos que va muy avanzado», mencionó.

Ortega de los Santos indicó que la intención del gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal, es que la institución cuente con la validez oficial y que los padres de familia tengan la certeza de que el Campus de Estudio Medio y Medio Superior «José Vasconcelos», este certificado por autoridades educativas del Estado y la Federación.