Ciudad  Victoria, Tamaulipas.– En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, alumnos de los programas académicos de Mecatrónica y de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresa, (PyMES), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) colaboraron con la benemérita institución al solicitar el apoyo de la población, mediante colecta con ánforas oficiales.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno dijo que dicha actividad se realizó durante tres días, el viernes 20, el sábado 21 y el domingo 22 de marzo, en el crucero que forman las avenidas José Sulaimán y Boulevard Fidel Velázquez, en donde los universitarios politécnicos realizaron dos turnos.

En esta colecta participan activamente tanto alumnos como maestros de esta institución, de las diferentes carreras que aquí se cursan.

Destacó Sánchez Moreno que esta noble tarea de los universitarios politécnicos, aunque fue totalmente voluntaria, es parte de su formación integral, en donde queda de manifiesto los valores de humanistas de: solidaridad, generosidad y amor, entre otros muchos, que se impulsan en la UPV.

En tal sentido destacó el compromiso permanente de la Universidad Politécnica de Victoria de apoyar toda actividad en beneficio de la Cruz Roja, con la firme intención de  ayudar a salvar vidas.

Cabe mencionar que en esta semana, el miércoles 26, el jueves 27 y el viernes 28,  continuará la colecta cuando alumnos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura Industrial acudan al mismo lugar a vincularse con la ciudadanía mediante la petición de ayuda a la Cruz Roja de Victoria.

ejb