Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Reunidos en la sala de Cabildo, con el presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, aspirantes y planillas que participan en este proceso interno, firmaron un consenso que garantice las condiciones de civilidad, orden y respeto, durante las actividades proselitistas, que se realicen al interior de los edificios públicos, en el desarrollo del proceso para la elección de la nueva mesa directiva.

“El Gobierno Municipal de Victoria, reitera su voluntad de no intervención en su proceso democrático interno y, reafirma su compromiso con la independencia que su organización sindical merece. Somos un Gobierno respetuoso, queremos crear oportunidades para que realicen su campaña, de acuerdo a las normas de cada unidad administrativa en la que laboren”, les garantizó el Doctor Xico durante la firma del acuerdo.

Los aspirantes a secretarios generales: Laura Infante Quintanilla, Noé Coronado Jasso, Jaime René Cumpeán Silva y Jorge Alberto López Ruíz, coincidieron en calificar esta firma de acuerdo, como un hecho histórico para el Gobierno Municipal de Victoria y, reconocieron, que son tiempos de legalidad, cambio y transparencia.

El acuerdo firmado por el Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Mtro. José Luis Liceaga de León, el segundo síndico, Luis Torre Aliyán y el actual secretario general del Sindicato, José de la Luz Rodríguez Martínez, establece que, del 11 al 29 de noviembre, y con la finalidad de preservar el orden dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal, se autoriza el uso del salón de los inmortales por una sola ocasión a cada planilla aspirantes, para que expongan sus propuestas y proyectos.

El segundo síndico, Luis Torre Aliyán, expresó: “Lo importante de este ejercicio es que es sinónimo de respeto y unidad, de transparencia y legalidad. Victoria convoca a estar unidos para estar fuertes al interior y poder dar un mejor servicio a los victorenses”.

Por igual se autoriza a diez trabajadores por planilla, para que acompañen en los actos proselitistas y se acuerda calendarizar organizadamente visitas programadas en lugares distintos al edificio de la Presidencia Municipal, la publicidad será solamente de uso personal tales como trípticos, pulseras, pines, dijes, etc. Las mantas publicitarias se exhibirán solo en lugares donde no se ofrezca atención a la ciudadanía.

Galería