Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A fin de apoyar la economía familiar y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, el cabildo aprobó por unanimidad una serie de descuentos en diversos trámites municipales.

El primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, solicitó a los integrantes del cabildo autorizar descuentos de entre el 25 y el 50 por ciento en distintos trámites que se realizan ante las diversas dependencias de la presidencia municipal.

«Diariamente nos damos cuenta de gente que viene a realizar algún trámite y creo que es de mucho beneficio el que tengan estos descuentos, esto es con el objetivo de incentivar a la ciudadanía y apoyar su economía», comentó Martínez Santoyo.

Los trámites que tendrán este beneficio son la constancia de antecedentes no penales, constancia de residencia, constancia de modo honesto de vivir, recargos del impuesto predial, trámite del pasaporte, servicios de panteón, entre otros.

«Creo que todos hemos visto a mucha gente que necesita este tipo de apoyos, sobre todo cuando requieren trámites de último momento y no cuentan con ese recurso, tenemos que ayudar y compensar a quienes se ganan el sustento de manera honrada y honesta», expresó durante la reunión, Hugo Ramón Galindo Leal, quinto regidor.

Como un acto de solidaridad a las personas de escasos recursos, todos los descuentos que se plantearon dentro de la junta, fueron aprobados de manera unánime por parte de los integrantes del cabildo.