Productores agrícola y ganaderos de Jiménez recibieron apoyos agrícolas, ganaderos y forestales por parte del Gobierno del Estado con una inversión de más de dos millones de pesos, que sin lugar a duda estarán favoreciendo en la economía de las familias rural de este municipio.

“Los productores del Jiménez también se beneficiaron con dos proyectos para la adquisición de Aspersores de Aguilón esto como parte del Programa en Concurrencias Concepto Agricultura con un valor de 412 mil pesos”, indicó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

Solís Gómez efectuó la entrega del programa de Aspersores e Insecticida que beneficia a 452 familias con un monto aportado por el Gobierno de 193 mil 121 pesos, asimismo se entregaron insumos del programa de Semilla Mejorada con un valor de 2.77 toneladas de frijol jamapa, maíz y sorgo, que estarán beneficiando 15 productores con una inversión total de 168 mil 690 pesos, de la que aporta el Gobierno de Tamaulipas el 50 por ciento y al productor le toca el otro 50 por ciento.

Cabe recordar que como parte del programa de ganadería se favorecieron seis localidades con 19 apoyos distribuidos de la siguiente manera: motobombas, bodegas, empacadoras de cuadro, líneas de conducción, construcción de bordo de abrevadero y galeras con un monto de apoyo de un millón 293 mil pesos. Es importante destacar que también fluyeron los apoyos del programa de Fortalecimiento a la Actividad Forestal para dicho municipio.

Por su parte, el Presidente Municipal de Jiménez, Guadalupe Saucedo García dijo estar muy satisfecho porque ha trabajado en coordinación con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y hoy estamos viendo los resultados que ha dejado el trabajo en equipo gobierno municipal y gobierno estatal, por un solo fin que es la prosperidad del campo de Jiménez.

A la entrega también asistieron; Florentino Aarón Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas; Juan Santana de la Cruz Gallegos, Director de Desarrollo Rural en el Municipio; y Sergio Delgado Castillo, en Representación de los Beneficiarios.

FOTO-03-COMUNICADO-0774-SDR

 

FOTO-01-COMUNICADO-0774-SDR

 

FOTO-02-COMUNICADO-0774-SDR